El investigador Ranulfo Romo Trujillo desarrolló un método basado en las neurociencia, la física y la estadística para indagar la actividad de las neuronas de monos Rhesus entrenados para decidir y realizar determinadas acciones, apoyado por el centro de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En conjunto al trabajo del joven médico e investigador Román Rossi Pool, se logró decodificar en directo el funcionamiento de poblaciones de neuronas mientras se toma decisiones; sus resultados fueron publicados en la revista Neuron la más destacada de las neurociencias en el mundo.

Rossi Pool explicó que cuando la información entra al cerebro lo hace de forma muy homogénea, pues cuando uno registra las células de áreas más avanzadas, en donde se encuentran la memoria y las decisiones, comienza una gran heterogeneidad de respuestas en las neuronas.

El método estadístico permite obtener lo fundamental, hacer una síntesis y refleja qué hace una población de individuos, en este caso las neuronas asociadas con el pensamiento del animal, con su memoria, su autobiografía, toma decisiones y recompensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here