México se convierte en el primer país de América Latina al que llega el servicio de Google para ofrecer internet gratuito, seguro y de alta velocidad.

México se convierte en el primer país de América Latina al que llega Google Station, el proyecto del gigante de internet para ofrecer internet seguro y gratuito en cientos de puntos del país. Stations ya ha sido implementado en Indonesia y en la India, donde se instalaron más de 500 estaciones que han dado acceso a internet a más de 800 millones de personas desde principios de este año.

Google pretende acabar con la brecha digital también en países como México, donde se calcula que alrededor de 57 millones de personas no cuentan con acceso a la red y muchas otras no tienen una buena señal. En colaboración con la empresa SitWifi, Google Station empezará a estar disponible en 56 puntos como los aeropuertos de Cancún, Acapulco, Ciudad Juárez San Luis Potosí, Mérida y Tapachula (Chiapas), así como en estaciones de autobuses ADO y en centros comerciales.

Asimismo, se empezará a ofrecer conexión gratuita en varios puntos de la Ciudad de México y espera llegar a todo el país antes de que acabe este año.

«Acceso significa dar a la gente conectividad, alta velocidad, y relevancia en la conectividad a internet, muchos usuarios que comienzan a usar internet por primera vez sienten esta experiencia como algo muy significativo para sus vidas y es lo que queremos llevar», explicó la vicepresidenta de Producto, Anjali Joshi.

Para conectarse a la red de Google, no es necesario facilitar datos personales como el correo electrónico. De esta manera, la compañía promete que la red es completamente segura y que no se almacena información sobre el usuario mientras está conectado a una red de Google Station. Además, asegura que el tráfico entre el dispositivo y la red está completamente cifrado.

Google no ha dado detalles técnicos específico como el ancho de banda pero, en la presentación de Google Station este martes 13 de marzo en México, el gigante tecnológico sostuvo que la red garantiza la rapidez suficiente para que se pueda navegar sin problemas.

La llegada a México del proyecto de Google forma parte de la estrategia de la compañía llamada Next Billion Users, con la que pretende conectar a internet a las siguientes 1.000 millones de personas. La iniciativa está centrada en otros países en desarrollo como Brasil o la India.

Nota Original Hipertextual

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here