Gmail de Google acaba de anunciar que se verán diferentes cambios en la bandeja de entrada de sus correos a partir de hoy y en las próximas semanas.

Uno de los cambios que más llaman la atención, son los llamados emails dinámicos los cuales serán más interactivos, algo parecido a navegar en un sitio web.

A pesar de lo que muchas personas dicen del correo electrónico y su desaparición por las aplicaciones de mensajería instantánea, Google apuesta por que no será así.

Lo que Gmail busca es parecerse a un navegador como Chrome.

Dentro de los emails dinámicos permitirán interactuar con el mensaje, un ejemplo sería confirmar la asistencia a algún evento o reservar una habitación de hotel y también explorar catálogos, etc.

Gmail mencionó que en los días siguientes ya se podrá interactuar con los emails de marcas como Booking.com, Despegar y Pinterest.

También los emails dinámicos cuentan con medidas de seguridad, todas las personas podrán recibirlos, sin embargo, cuando quieras enviar alguno, tendrás que registrarte y esperar a que Google lo autorice.

En el portal de The Next Web, el periodista Abhimanyu Ghoshal mencionó que será interesante ver si esto se convierte en un estándar global para los proveedores de servicios de correo electrónico, también agregó que puede que pase un tiempo antes de que la gente comience a exigir la funcionalidad interactiva pero ya es un paso en la evolución del correo.

A pesar de que afirman seguridad y privacidad en estos emails, despierta cuestiones sobre las prácticas fraudulentas que se refieren al robo de datos como el spam y el phishing.

La versión móvil de estos mensajes también llegará pronto, además que quienes no quieran tener esta versión, podrán volver a la versión estática.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-47725687

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here