Algo que aprenderles al Instituto Nacional de CIberseguridad de España quienes han habilitado este martes el número 017, una línea telefónica gratuita de ayuda en materia de ciberseguridad, que está a disposición de empresas, ciudadanos, padres, menores y educadores.

El 017 centraliza los servicios de atención telefónica que ofrece INCIBE relativos a dudas o consultas sobre ciberseguridad, privacidad, confianza digital, uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología. El servicio está disponible todos los días del año, en horario de 9 a 21 horas, tiene alcance nacional y está dirigido a los menores y su entorno (padres, educadores y profesionales que trabajen en el ámbito del menor o la protección online ligada a este público), a los ciudadanos usuarios de Internet en general y al colectivo de empresas y a los profesionales que utilizan Internet y las tecnologías en el desempeño de su actividad y deben proteger sus activos y su negocio.

La presentación ha contado además con la intervención de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas. «Queremos que este número se convierta en referencia para todos los usuarios y que la ciberseguridad forme parte de sus vidas como algo cotidiano”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here