Ha pasado casi un año desde que sabemos que WhatsApp permitiría eliminar mensajes enviados. Ahora, la compañía al fin ha añadido la función, que está llegando poco a poco a todos los usuarios de iOS, Android y Windows Phone. A continuación te enseñamos cómo borrar mensajes en WhatsApp.

Hasta ahora, cuando borrabas un mensaje, sólo lo hacías para ti mismo, el receptor o receptores podían seguir viendo el mensaje enviado. Con esta nueva opción también “borrarás” los mensajes enviados en el chat de la persona o grupo que lo hayas enviado.

eliminar para todos mensaje WhatsApp (1)

Y decimos “borrarás” porque en realidad lo que hace ‘Eliminar para todos’ es cubrir el mensaje con el texto “Este mensaje fue eliminado’, de manera que al receptor le llegará una notificación con ese preciso mensaje (con el problema que se puede dar de tener que dar explicaciones por ello). Esto no ocurre en otras aplicaciones del estilo como Telegram, donde sí puedes eliminar los mensajes sin dejar rastro.

como borrar mensaje enviado WhatsApp

Tendrás un tiempo para borrar los mensajes enviados de WhatsApp

Además, esta función funciona de manera similar a la de ‘Deshacer’ en Gmail. Tienes 7 minutos para poder eliminar un mensaje enviado por error. Una vez pasado ese tiempo, ya no podrás borrarlo para el receptor.

Para borrar los mensajes, simplemente selecciona el mensaje que quieras eliminar, pulsa en el icono de papelera y ‘Eliminar para todos’.

También debes saber que para que funcione, tanto tú como los destinatarios debéis estar utilizando la versión más reciente de WhatsApp para Android, iPhone o Windows Phone. Así que avisa a tus amigos y familiares para que actualicen.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here