En Cupertino California, se anunció este lunes que Apple lanzará un servicio de noticias en el cual podrás suscribirte y tiene un contenido de más de 300 revistas.

Este servicio que tiene por nombre Apple News+ al inicio sólo funcionará en Estados Unidos y Canada y dará acceso a diferentes sitios de noticias, como por ejemplo Los Ángeles Times y The Wall Street Journal y además a revistas como Rolling Stone.

Posteriormente el servicio estará disponible en Australia y luego en Europa.

Cook dijo en el evento que cree en el poder del periodismo y que esto beneficiara a los lectores y los editores.

No sólo anunciaron Apple News+, sino también su propia tarjeta de crédito la cual está en asociación con el banco Goldman Sachs y Mastercard y estará disponible en verano en los Estados Unidos. También un servicio de videojuegos, Apple Arcade que podrá permitir descargar juegos en el teléfono o computadora en otoño.

Dijeron que este es el primer servicio en el que podrán tener una suscripción para juegos en los dispositivos móviles y ordenadores y que se podrán descargar muchos juegos exclusivos y nuevos. Estará disponible en 150 países.

Además fue lanzada la plataforma de video Apple TV+, la cual se lanzó en presencia de varias estrellas de Hollywood, ya qué ahora quieren enfocarse en  los contenidos digitales para ponerle fin a la dependencia de la venta de iPhone.

Se producirá una serie que se llamará The Morning Show, la cual estará disponible en la plataforma. Reese Whiterspoon, Steve Carell y Jennifer Aniston serán los protagonistas de dicha serie.

Directores como J. J.  Abrams conocido por dirigir varios episodios de Star Wars, desarrollarán contenido para Apple TV+.

Apple fortalecerá sus servicios, es por eso que también renovaran la aplicación AppleTV la cual permite acceso a las emisiones de otros canales.

Más que nada Apple está buscando otras fuentes de crecimiento más allá de sus productos que siguen teniendo muy buenas ventas con decenas de millones de ingresos, aunque se reportó caída de ventas a finales del 2018. Y las ventas en los servicios están incrementando, ya que en el mismo año 2018 aumentó un 19%, cerca de los 11,000 millones de dólares.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/03/25/lanza-apple-servicio-de-noticias-y-videos-que-competira-con-netflix-366.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here