La mayor criptomoneda del mundo subió hasta un 8.12 por ciento y se negociaba con un alza de 7.9 por ciento a 5 mil 220 dólares a las 10:15 hora de la Ciudad de México, reanudando las ganancias después de un receso de un día. Apenas en diciembre, el bitcoin se cotizaba a menos de mil dólares.

Bitcoin cayó por debajo de 4 mil dólares el mes pasado después de que el Banco Central de China intensificó las regulaciones sobre las monedas digitales, prohibiendo las ofertas iniciales de monedas, una popular herramienta de recaudación de fondos para las startups.

Informes recientes de que el Gobierno chino relajará las regulaciones y que Goldman Sachs está explorando cómo ayudar a sus clientes a comercializar criptomonedas contribuyen a mejorar la percepción.

“Todo el mundo parecía estar de acuerdo en que una vez que se rompió a la barrera de 5 mil dólares, el cielo es el límite. No me sorprendería verlo doble en un espacio de tiempo muy corto “, dijo Ben Kumar, un gerente de dinero de Seven Investment en Londres, que invierte en bitcoin a título individual.

“Hay mucho tiempo para correr antes de que la gente se canse de perseguir la próxima gran cosa”, detalló.

El aumento de 440 por ciento de la moneda digital este año ha dividido a la comunidad financiera entre los que están convencidos de que es una burbuja a punto de estallar y aquellos que buscan maneras de impulsar el éxito.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here