Los millennials mexicanos –de 20 a 35 años de edad– cargan con deudas casi impagables; que superan 13 veces su capacidad de pago.

La reparadora de crédito Resuelve tu Deuda informó que, al ingresar a su programa de reducción de adeudos– dichos jóvenes adeudan un promedio 100 mil pesos en tarjetas y préstamos personales.  Explicó que lo anterior es resultado de la limitada educación financiera y los errores que comenten los millennials en lucha por independizarse de sus padres.

A través de un informe, publicado esta semana, señaló que 70% de los jóvenes referidos recibe un salario que no supera siete mil 200 pesos mensuales. Y ello significa para liquidar un adeudo como el mencionado (100 mil pesos), un millennial debe  ahorrar su salario íntegro durante más de un año.

¿En qué gastan los millennials?

Un reporte de la firma Resuelve tu Futuro reveló que: 

  • 34% del presupuesto de los millennials está destinado al pago o renta de una vivienda; aunque hay datos que indican que son capaces de invertir hasta 50% en dicho rubro.
  • 30% de su dinero se va servicios de entretenimiento; la mayoría en línea o a través de dispositivos móviles, tecnología, ahorro y pago de deudas.
  • 22% del dinero lo destinan a educación o adquisición de nuevas habilidades profesionales.
  • 10% en transporte; rubro donde privilegian los sistemas sustentables; o amigables con el medio ambiente como las bicicletas.
  • 4% en servicios de salud.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here