Quien fuera la gigante de la fotografía mundial, emitirá comunicado conjunto con el Gobierno de EUA y de Nueva York par a producir insumos para la industria farmacéutica en la búsqueda de los de dicho país por sustituir importaciones de ingredientes básicos para medicinas que hoy se importan de China.

El Gobierno norteamericano le dio un préstamo de $765 millones de dólares y le garantizo la adquisición de miles de millones de dólares en insumos para medicamentos genéricos que buscaran bajar el costo de las medicinas. Actualmente EUA paga mucho mas por las mismas medicinas que otros países, esto a pesar de que las patentes y el desarrollo tecnológico sean propiedad intelectual de empresas asentadas en su territorio.

El valor de las acciones bursátiles aumentó más de 300% cuando el anuncio fue dado a conocer. La empresa se sometió a bancarrota en el 2011 y sus acciones cayeron de $37.20 dólares a $1.55 pero ahora hay un renacimiento de dicha empresa, marcando un regreso inesperado de la compañía que fue líder en la industria química y fotográfica por décadas.

Jim Continenza Presidente de la Empresa declaró que planean apoyar “ la autosuficiencia Americana para producir los ingredientes clave de su industria farmacéutica, necesitamos mantener a nuestros ciudadanos seguros”… “Kodak jugará un papel crítico en el regreso de la cadena de suministro confiable de América”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here