El desconocimiento frente al funcionamiento de las tarjetas de crédito es la principal razón por la cual los mexicanos se endeudan según la experta en manejo financiero,  Kathy Quintero.

Ya que parecen olvidar que ese dinero no es una extensión del salario: hacen uso de las tarjetas de crédito sin pensar en los intereses o simplemente no conocen las tasas de interés que regulan sus tarjetas. 

Quintero comentó que mucha gente cree que los intereses solo aplican al saldo insoluto pero esto no es así. Cuando no liquidas tus deudas a tiempo, los intereses se van acumulando hasta llegar un punto insostenible.

Para saber cuánto interés aplica el banco es necesario revisar muy bien los extractos bancarios. Datos como la tasa de interés mensual y el saldo promedio diario son muy importantes a la hora de adquirir una deuda con una tarjeta de crédito. Así mismo es importante conocer muy bien los intereses que piden los bancos por retiro de efectivo, anualidad, falta de pago, reposición entre otros. 

Teniendo todos estos datos muy seguramente ya lo pensaremos dos veces antes de comprar  eso que tanto queremos pero que quizá no necesitamos.

 

Solocar0

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here