Recientemente Instagram cumplió 10 años y a modo de celebración incorporó varias novedades a la aplicación, entre ellas un pequeño truco oculto que permite cambiar el íncono de la plataforma.

Se trata de una sorpresa a la que se accede desde el menú de configuración. Cuando se activa esta opción se puede acceder a 12 diseños diferentes del ícono. Basta con elegir el que más nos guste para luego ver que se creará un acceso con la estética seleccionada.

1.-Para cambiar el ícono el primer paso consiste en presionar en las tres rayas horizontales que figuran en el margen superior de derecho para así acceder a un menú dentro del cual figura la opción Configuración, al pie.

2.-Una vez que dentro de Configuración, hay que desplazar el dedo hacia abajo, arrastrando la pantalla. Al hacerlo se verá que en la parte superior una serie de emojis y otros gráficos.

3.-Una vez que se ven estos gráficos se suelta la pantalla y se verá una selección de 12 diseños diferentes del ícono de Instagram. Basta con seleccionar uno de ellos y elegir la opción “añadir”.

4.-Al hacerlo, se creará un acceso directo en la pantalla de inicio del móvil con este nuevo diseño. Cabe señalar que al iniciar la aplicación se continuará viendo el mismo ícono de siempre. Es decir que el cambio de estética del ícono solo se visualiza en el acceso directo en pantalla.

5.-En caso de que quieras cambiar el ícono para elegir otra opción o para volver a la versión clásica, simplemente tendrás que repetir los pasos anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here