Tiffany & Co, la joyería de lujo estadounidense, incursionó en el mundo de los NFT’s siendo la primera empresa de renombre en la rama en hacerlo. La empresa registró ganancias de más de $12,5 millones de dolares en su primera colección. 

Primero vamos te explicamos rápidamente qué son los NFT. Las siglas de NFT significan Non -Fungible Token, un token no fungible, lo que significa que no es intercambiable o no se puede sustituir. Son como obras de arte, esculturas como las de Miguel Ángelo, estas tienen un valor único e individual que no es igual a otra pintura o escultura. De igual manera los NFT son activos que no se pueden intercambiar por otro que tenga el mismo valor, ya que no hay dos NFT que sean iguales.  

En medio de este negocio digital la joyería Tiffany & Co ha descubierto un modelo de inversión para su empresa al transformar CryptoPunks en collares personalizados. Se dispuso el portal NFTiff para comprar en línea, cualquier persona tiene la oportunidad exclusiva de acuñar un collar Tiffany & Co que se inspire en el CryptoPunk del propietario. 

Se realizará una producción limitada de 250 joyas con una base de oro rosa o amarillo en el que los diseñadores trabajaran con más de 150 colores para realizar los artículos seleccionados. Los clientes recibiran una representación digital del colgante como NFT así como un certificado de autenticidad.