Recientemente se dio a conocer que los ensayos  clínicos de la fase 3 para el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 fueron retomados por farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Sin embargo, los inconvenientes continúan luego de haberse presentado un segundo caso de voluntario con reacciones adversas durante las pruebas.

De acuerdo con medios internacionales, la enfermedad que fue anunciada por la compañía como “síntomas neurológicos sin explicación”, se trataría de Miellitis transversa, un padecimiento que se caracteriza por una inflamación de la médula espinal y que provoca debilidad en los brazos y piernas, causando problemas en la vejiga y los intestinos.

De acuerdo con la Sociedad Española de Neurología (SEN), la mielitis transversa es, en específico, la inflamación de una parte de la médula espinal, causando síntomas motores sensitivos y autonómicos.

Datos estadísticos muestran que este padecimiento se presenta con poca frecuencia y afecta entre 1 y 10 personas por cada millón de habitantes alrededor del mundo.

Por lo general, ataca a los adultos jóvenes, sin embargo también se puede hacer presente en los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here