Un célebre temerario chino de las ‘selfies’ falleció tras caer del piso 62 de un edificio que intentaba conquistar.
La tragedia quedó registrada en una cámara instalada por el propio joven.
Wu Yongning, un popular escalador de rascacielos con millones de seguidores en las redes sociales de su país, falló en su intento por fotografiarse en la cima del edificio Huayuan Hua, en la ciudad de Changsha, informó el diario local South China Morning Post.
Wu, de 26 años, cayó al vacío mientras practicaba una pose arriesgada a 190 metros de altura, sin ningún tipo de protección.
De acuerdo con el reporte, la muerte del muchacho ocurrió el pasado 8 de noviembre, pero se hizo pública un mes después, cuando su novia escribió un mensaje luctuoso en la red social Weibo, conocida como el Twitter chino.
Hoy es 8 de diciembre. Me hace pensar en el 8 de noviembre, el día que nos dejaste y dejaste este mundo”, escribió la mujer.
La familia de Wu notificó a la prensa china que la malograda audacia era parte de un reto por el que el joven iba a recibir una recompensa de unos 15 mil dólares, aunque no abundaron en detalles.
Según la información, Wu, que solía prevenir a sus fanáticos de nunca imitar sus hazañas, planeaba usar el dinero para casarse con su novia y pagar unas deudas de su madre.