Un rayo de esperanza se ha asomado, ya que un equipo de Fuerzas Especiales del estado de Florida ha revelado (vía MovieWeb) las medidas de seguridad que se requerirán cuando eventualmente esto suceda.

Aunque su nombre pueda indicar lo contario, no es policiaco. Se trata de una iniciativa formada por 44 miembros de la Comunidad de Negocios de Florida, dentro de la cual se encuentran varios ejecutivos de Disney, así como también el CEO de los Orlando Magic, equipo de baloncesto perteneciente a la NBA.

Dentro de las medidas de reapertura para parques anunciadas se encuentran las siguientes:

-Marcar con cinta puntos que se encuentren a 2 metros de distancia, aproximadamente. Esto con el objetivo de que cuando se espere en las filas no haya riesgo de contacto.

-Los empleados de limpieza deberán limpiar constantemente todas las superficies del parque.

-A todos los empleados de 65 años o más se les “alentará” a quedarse en sus casas.

-Todos los empleados tendrán que pasar por chequeos de temperatura diarios y tendrán que usar mascarillas.

-Quien tenga una temperatura por encima de 38° será enviado a casa.

-Se instalarán estaciones de sanitización en las entradas y salidas de cada atracción.

-medidas de reapertura para parques

-Además de estas medidas se recurrirá a una recuperación paulatina, ya que la reapertura se dividirá en dos fases. Se prevé que en la primera, los parques tengan ocupado al menos un 50% de su capacidad, mientras que para la segunda etapa ya debería estar ocupado un 75%.

Otra cosa que habrá que tomar en cuenta es que no importará que se apliquen estas acciones si la población se sigue mostrando cautelosa, puesto que para algunas personas pisar un establecimiento donde hay grandes aglomeraciones no será una gran idea considerando el panorama actual.

Aunque claro, puede ser que suceda exactamente lo contrario y las personas comiencen a invadir los parques en masa, por lo que podrían no acatar las normas y poner en riesgo a muchos. De cualquier modo, la realidad es que sólo el tiempo lo revelará.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here