Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, parece haber afianzado su poder tras el nombramiento como miembro alterno del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) a su hermana Kim Yo-jong.

La joven, de 28 años de edad, quedó en línea de sustitución de Kim Kyong-hee, influyente político consejero de su padre y anterior líder norcoreano Kim Jong-il, publicó la prensa asiática este lunes.

La promoción tuvo lugar el pasado sábado en la más reciente reunión del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores norcoreano.

Aunque no fue la única promoción hecha por Kim, la prensa internacional ya comenzó a calificarla de “la mujer más poderosa de Corea del Norte”.

Otro de los ascensos correspondió al ministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, quien el pasado septiembre en la Asamblea General de Naciones Unidas llamó “demonio” al presidente estadunidense Donald Trump.

La ascendida es la hija menor del fallecido líder norcoreano, y sólo cuatro años menor que el actual jefe de Corea del Norte.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here