Después de las fuertes lluvias que se cobraron la vida de dos personas en la Ciudad de México, y que llevaron incluso a suspender el Grito de Independencia en la Alcaldía de Iztapalapa, este miércoles día 16 regresaron las inundaciones a la capital, dejando imágenes realmente impactantes.

Las alcaldías de Coyoacán, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Tlalpan fueron las más afectadas. En ellas se decretó alerta máxima, o de color púrpura, por acumulaciones de agua que superaron registros históricos, con más de 100 mm en algunos puntos.

Aunque la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) del gobierno capitalino no publicó inmediatamente un reporte de daños, -que se espera emita en las próximas horas-, las fotografías y videos que circulan en redes sociales muestran cómo en las alcaldías mencionadas se presentaron graves afectaciones, en tramos carreteros, viviendas particulares e infraestructuras públicas.

Vialidades como Insurgentes Sur y Copilco, Eje 6 Sur y Calzada de Tlalpan, Anillo Periférico, Viaducto y Cuauhtémoc, Damiana e Ignacio Aldama, o las Avenidas Estadio Azteza y Pacífico, quedaron sumergidas bajo el agua. A lo largo de la tarde y la noche, se reportaron numerosas inundaciones y encharcamientos, lo que impidió el tránsito en algunas zonas.

Así se observa, por ejemplo, en los videos grabados a la altura del Hospital de Neurología, en Insurgentes Sur, alcaldía Tlalpan. El agua invadió la carretera, que se convirtió en un río por el que resultaba imposible circular.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here