La forma del agua se presenta a la ceremonia de los Oscar 2018 del 4 de marzo como la gran favorita al sumar 13 nominaciones, entre ellas las de Mejor Director para Guillermo del Toro, Mejor Película, Mejor Guion Original, Mejor Actriz Principal para Sally Hawkins y Mejor Actriz de Reparto para Octavia Spencer. SensaCine pudo hablar con el cineasta en el pasado Festival de Sitges y, como puedes comprobar en el vídeo que tienes arriba, nos confesó que también piensa que esta es su mejor película.

«Lamentablemente, estoy de acuerdo», declara con humor Guillermo del Toro. «Para mí, por orden, que no tiene nadie que estar de acuerdo, es: La forma del agua, El espinazo del diablo, El laberinto del fauno, La cumbre escarlata, Hellboy II y Pacific Rim. Son las que me gustan. Las demás, no me gustan tanto».

LA IMPORTANCIA DE LO FANTÁSTICO

En esta ocasión, el filme gira en torno a Elisa Esposito (Sally Hawkins), una empleada de la limpieza muda que trabaja en un laboratorio secreto del Gobierno de EE.UU durante los años de la Guerra Fría. Allí conoce a un hombre anfibio único (Doug Jones) y, con la ayuda de sus amigos Zelda Fuller (Octavia Spencer) y Giles (Richard Jenkins), intenta liberarlo del sádico Richard Strickland (Michael Shannon).

¿Por qué disfruta tanto Del Toro rodando cine fantástico? «Para mí, la importancia del fantástico es su vocación poética y su posibilidad política […] La forma más directa de hablar de algo de hoy es la parábola, que es una forma indirecta, lo cual permite que la gente se quite la máscara de la ideología, de la inmediatez […] Se puede hablar de temas con una amplitud y una humanidad mucho más grandes». ¿Hasta qué punto está involucrado en el diseño de producción? Escucha su interesante respuesta y mira el tráiler.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here