Todos quienes tenemos aplicaciones como Wish, o compramos en tiendas electrónicas como Amazon tenemos la misma duda ¿podríamos contagiarnos del coronavirus por los envíos que en general, provienen de china cuando compramos online? Bueno, pues según lo declaró la Organización Mundial de la Salud. La decisión se tomó por los casos confirmados de transmisiones del virus de persona a persona en otros lugares distintos a China, donde se originó el virus. Primero fue un caso en Alemania, y luego en EE.UU.

Más de 200 personas han muerto, hay más de 9.700 casos en China continental y el virus ya está presente en más de 20 otros países.

Una de las preguntas que más preocupa al público es cómo se puede transmitir el coronavirus, especialmente a la luz de las nuevas evidencias.

El doctor Anthony Fauci, médico líder en enfermedades infecciosas en EE.UU., afirmó este viernes que las personas pueden propagar el coronavirus incluso cuando no están mostrando síntomas.

Fauci se refirió a un estudio publicado este jueves y dice que “no hay dudas de que la transmisión asintomática está ocurriendo”.

China es un país desde el que se originan millones de envíos de e-commerce a través de plataformas como AliExpress, Amazon, Wish y más, lo que ha dejado a muchos preguntándose si corren riesgo por los paquetes que reciben de China.

Los virus del SARS y el MERS, epidemias que dejaron cientos de muertos en Asia y que son primos del coronavirus de Wuhan, tenían una baja superviviencia en objetos a temperatura ambiente, afirmó este 27 de enero la doctora Nancy Messonnier, directora del Centro para Inmunización y Enfermedades respiratorias de EE.UU. de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en una llamada con periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here