El próximo 11 de noviembre será inaugurado el Museo del Louvre con sede en la isla Saadiyat, en los Emiratos Árabes, después de 10 años de haberse firmado el acuerdo entre el gobierno francés y el emirato.

Este es el primer museo universal de Oriente Próximo y es una de las subsedes del original, el cual está ubicado en ParísFrancia.

Los encargados del proyecto removieron los muros de contención que utilizaron para comenzar con las labores de construcción para así dar paso al agua del mar que rodea la isla, permitiendo la «integración del mar» con la estructura del recinto.

Jean Nouvel, diseñador del complejo que tuvo un costo de mil millones de euros, explicó que está cubierto por una cúpula de 180 metros de diámetro y 7 mil 500 toneladas. La celosía, perforada por estrellas de formas irregulares, deja entrar el sol creando reflejos en el patio en torno al que se articula el museo.

En el recinto se expondrán 23 galerías diferentes de forma permanente, además contará con 600 piezas propias y 300 alquiladas a instituciones francesas

 

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here