Seguramente entre tus propósitos de año nuevo están los viajes, así que aquí te compartimos los mejores consejos que te permitirán viajar más y más barato en 2018.

Queremos asegurar que el próximo año disfrutes cada instante de tus viajes por eso te damos estos consejos:

1. Haz un voluntariado

¿Tienes tiempo libre, disposición para ayudar y quieres conocer el mundo con fines más que turísticos? Participa de los proyectos de intercambios sociales. Varias organizaciones ofrecen estos programas para jóvenes de toda América Latina, muchos de ellos incluyen hospedaje y hasta alimentación. Es una excelente opción para empaparte de una cultura nueva, aprender su idioma y dejar un impacto positivo.

Vive México puede ser una excelente opción para buscar voluntariados internacionales.

2. Aprovecha los fines de semana

GERARDO AGUILAR ORTIZ VIA GETTY IMAGES

Muchas personas creen que un viaje es bueno sólo si pueden quedarse, por lo menos, una semana en el destino. ¡Olvídate de eso! Tras realizar un estudio sobre las experiencias más buscadas por los viajeros mexicanos, Skyscanner descubrió que al 49% de los viajeros mexicanos les encanta visitar los pueblos mágicos de México, cuando no pueden ir a la playa.

Por eso, aprovecha para reservar tus fines de semana para hacer viajes cortos a los destinos más cercanos. Viajar los viernes en la noche y volver el domingo por la tarde una muy buena opción para los que trabajan y no tienen mucha flexibilidad en su calendario. Viaja a Guadalajara y Oaxaca.

3. Planea con anticipación

Toma el calendario del 2018 y comienza a resaltar los días feriados lo más rápido posible. Según el buscador de viajes, a los mexicanos les gusta planear sus vacaciones con tiempo suficiente, ya que más de los 50% lo hacen con cuatro meses de anticipación o más. Con una buena planeación, puedes ahorrar, evitar los gastos extra y además dividir los costos del viaje por más tiempo, evitando pagar todo de una sola vez.

MEDIAPHOTOS VIA GETTY IMAGES

4. Millas, millas, millas

Regístrate ahora mismo en los programas de fidelidad y millas de las aerolíneas con que más acostumbras a viajar. No te olvides de pedir las millas de tus viajes. Entre más viajes, más millas acumulas y así, en poco tiempo, las puedes cambiar por nuevos vuelos. ¿Sabes cuáles son los mejores programas de millas de México? No te pierdas esta guía.

5. Evita la temporada alta

Este es un consejo que va dirigido a los que tienen un calendario de trabajo más flexible y que pueden tomar vacaciones en épocas diferentes a la mayoría de las personas. Los gastos diarios también se elevan mucho en esa temporada, por lo que irás a gastar el doble o hasta el triple de lo que pagarías en un viaje por hacerlo simplemente en temporada alta. En caso puedas, evítala. Así, ahorras mucho y más y hasta podrías hacer dos viajes en vez de uno.

6. Comienza a ahorrar

A veces terminamos gastando más de lo que deberíamos, y para evitar este tipo de problemas, lo mejor es hacer un plan de ahorros en donde coloques parte de tus ingresos. Una idea es mantener una alcancía en casa, ¡sólo no puedes romperla antes de tiempo!

7. Usa Skyscanner u otras herramientas para buscar vuelos

Activa las alertas de precios para saber el momento exacto de los vuelos más baratos a los destinos que quieres viajar. Así siempre tendrás la certeza de haber pagado el mínimo precio por tu viaje.

Ahora ya tienes los mejores consejos para no parar de viajar.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here