Google presentó ayer su plataforma de audiolibros, complementaria a la librería que ya tenía en Google Play Libros. Esta nueva plataforma de libros leídos por profesionales está disponible en 45 países y 9 idiomas; y está disponible para Android, iOS o una vista Web.

La compañía no ofrece un servicio de pago mensual como Audible, el principal jugador del sector (hoy en manos de Amazon), sino que cada título se compra como un libro convencional, a un precio similar. Tiene la opción de escuchar un fragmento para decidir si la voz de quien narra es la adecuada, e incluso crear una biblioteca familiar de compras compartidas.

También registra el progreso y permite seguir escuchando el audio en la posición que se lo dejó, pero en otro dispositivo. Y es el complemento ideal para los parlantes conectados tipo Google Home o compatibles; se le podrá consultar por información sobre el texto que se está escuchando.

Google sale a competir así con Audible, la plataforma más grande, y otras como iTunes,Audioteka, y proyectos gratis como Audiocuento, entre muchos otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here