Desde noviembre, el precio de bitcoin ha estado en una especie de sube y baja. Alcanzó un máximo histórico de 20.000 el 16 de diciembre; sin embargo, la incertidumbre en torno a las nuevas leyes regulatorias en Corea del Sur y China provocó una venta masiva de esta criptomenda.

La caída de precios más reciente es parte de un retroceso que, de acuerdo con Mati Greenspan, analista de mercado de eToro, podría derivar en una caída continua en el valor.

La caída de bitcoin es parte de una venta masiva en el mercado con sólo cinco de las 50 criptomonedas más valiosas que muestran ganancias en las últimas 24 horas, según los datos de CoinMarketCap.com.

Si bien ningún evento en particular impactó el precio de bitcoin en las últimas 24 horas, ha habido una serie de desarrollos importantes en la industria:

Facebook prohíbe los anuncios de bitcoin: la red social dijo que impondrá una prohibición general a todos los anuncios de criptomonedas, incluyendo el bitcoin. La compañía dice que quiere evitar que las personas promocionen “productos y servicios financieros frecuentemente asociados con prácticas promocionales engañosas”.

Corea del Sur no tiene planes de prohibir el comercio de criptomonedas. Al contrario de la especulación, Corea del Sur no va a prohibir el comercio de criptomonedas, informó miércoles el ministro de Finanzas del gobierno. Esta será una buena noticia para los inversores que temen que Seúl pueda seguir el ejemplo de China de prohibir completamente el comercio de monedas digitales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here