La idea de la compañía es facilitar a los usuarios la publicación de contenidos multimedia.
Twitter está trabajando en una función que facilita la captura, edición y publicación de videos dentro de la app. El objetivo de la red social consiste en invitar a los usuarios a compartir videos cortos de lo que le sucede al usuario.
Por el momento la aplicación ya cuenta con la opción de ‘grabar video’, incluso es posible editar cosas muy sencillas como la longitud y el color del video, pero la actualización, asegura la compañía, facilitaría la captura.
La iniciativa de Twitter es un esfuerzo de la empresa por mantener a sus antiguos usuarios y atraer unos nuevos, principalmente jóvenes, para quienes los videos y las transmisiones en vivo son muy importantes.
La novedad es una fuente de inspiración que proporcionó Snapchat, ya que según Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, se ha destacado por ser «muy moderno», a diferencia de Twitter que describió como «confuso».
Para grabar un video en Twitter es necesario seleccionar ‘nuevo tuit’, luego presionar la opción de grabar video, luego editarlo y finalmente compartir. En cambio en Snapchat, al abrir la app aparece la opción de grabar o tomar una foto, sin ningún paso previo.
Por el momento no se conoce una fecha exacta en la que empiece funcionar la actualización.