El gigante ruso de los hidrocarburos Gazprom anunció que suspenderá la entrega de gas natural al proveedor energético estatal holandés GasTerra a partir del martes por negarse a pagar en rublos.
«Esto no es algo que esperemos o queramos», dijo un portavoz del Ministerio de Energía de Rusia, según la agencia de noticias RIA Novosti.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sufrido duras consecuencias económicas por las acciones de su país en Europa del Este. Como resultado de las sanciones occidentales impuestas a Moscú a raíz de la guerra ruso-ucraniana (2014), las compras de gas se están realizando a través de cuentas bancarias situadas únicamente en Rusia o el pago con rublostransactores si no hay otra opción dada la política de los proveedores queataka sobre los ingresos debido a la caída de los precios a nivel internacional causada en gran parte porque las cadenas de suministro no podían sostener la producción sin depender en gran medida de los envíos de gasoductos evitando las zonas de conflicto cuando sea necesario.