De enero a agosto de 2017 en México, las ventas minoristas totales en línea crecieron 2.0 por ciento, en categorías como: electrónicos de consumo, hogar, cómputo, videojuegos, ropa y calzado deportivos, juguetes y belleza.

En comunicado, la empresa de información de mercados NPD México, reportó que las ventas al menudeo en línea reflejaron un crecimiento del 31 por ciento, respecto al mismo periodo de 2016, mientras que las ventas por canales tradicionales tuvieron un alza de 1.0 por ciento.

Detalló que las industrias que contribuyeron a la subida del comercio electrónico fueron: juguetes  con 81.2 por ciento, electrónicos de consumo  con 32.1 por ciento, hogar  con 26.8 por ciento y cómputo  con 20.6 por ciento.

La firma apuntó que los canales  de venta tradicionales representan 95 por ciento del total de ventas al menudeo.

Mencionó que  las ventas de comercio electrónico durante las ofertas en línea “Hot Sale” del 29 de mayo al 2 de junio, crecieron 43 por ciento con respecto de la edición anterior, superando incluso las de diciembre del 2016. 

El director Ejecutivo de Negocios Al Menudeo de NPD México, David Jaime, dijo que “el tamaño del comercio electrónico en México sigue siendo pequeño, sin embargo, observamos un crecimiento sólido que se atribuye a diferentes categorías que abarcan múltiples industrias, como Juguetes y Electrónicos de Consumo; así como a nuevos hábitos de consumo y a ofertas especiales en línea como el Hot Sale”.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here