Logan Paul, famoso gracias a sus videos en YouTube que le ha generado más de 15 millones de suscriptores a su canal, se encuentra en medio de la polémica tras mostrar el cadáver de un joven que presuntamente se suicidó.

El video, que ya fue borrado de la plataforma, fue grabado en el Monte Fuji de Japón, popularmente conocido como «Bosque de los suicidios». En él, el vloggero y un grupo de amigos caminan en el bosque cuando a lo lejos descubren el cuerpo de un hombre colgado.

Acto seguido, Logan se acerca, toma la cámara y realiza diversos zooms al cuerpo, mientras espera la llegada de la policía.

Aunque en partes del material da mensajes sobre la prevención del suicidio y exhorta a sus seguidores a pedir ayuda en caso de pasar por situaciones similares, en los últimos minutos se dispone a hacer bromas y comentarios en tono de burla sobre los hechos.

El video ha provocado una ola de indignación y críticas hacia el ‘influencer’, por lo que fue removido de la plataforma por haber «infringido las políticas de contenido»

A través de sus redes sociales, Logan publicó una disculpa por sus acciones, donde aseguró que es la primera vez que comete «un error como este».

«No hice esto por visitas, tengo visitas. Lo hice porque pensé que podría hacer una onda positiva en internet, no causar una tormenta de negatividad. Esa nunca fue la intención. Intenté crear conciencia sobre el suicidio y su prevención», aseguró en el texto publicado en su cuenta de Twitter.

Los usuarios de las redes sociales se han pronunciado tanto a favor como en contra del vloggero. Incluso el actor de Breaking Bad, Aaron Paul, se unió al debate.

«Querido Logan. ¡Cómo te atreves! Me das asco. No puedo creer que muchos jóvenes te admiren. Es tan triste. Espero que el más reciente video los haya despertado. Eres pura basura. Simple y sencillamente. El suicidio no es una broma. Quémate en el infierno», fue la opinión del actor.

Otra que se pronunció al respecto fue Sophia Turner, protagonista de Game of Thrones, quien catalogó a Logan como un idiota.

«Eres un idiota. No estás creando conciencia. Te estás burlando. No puedo creer lo ególatra que es tu disculpa. No mereces el éxito que tienes. Rezo para que nunca tengas que experimentar nada como ese hombre», dijo en su Twitter.

Otros famosos ‘youtubers’ como PewDiePie, Dross, Kandee Johnson, ToniEmCee, Phillip DeFranco, entre otros, también lanzaron críticas contra su homólogo, y sobre todo, contra la plataforma por haber permitido que estuviera en la web por horas.

 

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here