Un estremecedor video muestra cómo un sicario, disfrazado de carnicero, asesina a un dueño de carnicería. Se presume que el móvil del crimen fue el no pago de una extorsión.

En un breve video de 24 segundos que ha circulado en redes sociales, se puede apreciar la aterradora escena dentro de la Plaza Merced 2000. La víctima, dueña de una carnicería, se encuentra parada afuera de su negocio mientras otros consumidores realizan sus compras.

En un momento inesperado, un individuo vestido con una bata y delantal blanco, llevando una bolsa en la mano, se acerca al dueño de la carnicería. Sin mediar palabra, el agresor saca presuntamente un arma de fuego de la bolsa y le dispara al comerciante.

Tras las detonaciones, el sicario intenta huir, pero se cruza con otro trabajador del mercado que retrocede al notar el arma y le permite escapar. La víctima, un hombre de 38 años, fue trasladada al Hospital Balbuena por paramédicos, pero lamentablemente falleció minutos después.

Según testimonios de comerciantes de la zona, el ataque se perpetró debido a que el dueño de la carnicería se habría negado a pagar un «derecho de piso». Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no han emitido comentarios al respecto.

Este trágico incidente es una muestra más de la violencia y extorsión que sufren algunos comerciantes en la capital mexicana. La sociedad exige una respuesta efectiva de las autoridades para esclarecer este crimen y brindar seguridad a los ciudadanos que trabajan en la zona.