Estamos a solo unos días que las campañas electorales inicien en nuestro país con cuatro personajes que lucharán para ser nuestro mayor representante ante los ojos del mundo.

Seguramente Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Ricardo Anaya ya se han preparado bastante para cumplir su objetivo. ¿Y nosotros? ¿Estamos listos? Recordemos que los jóvenes contamos con el 40% de los votos en esta decisión vital para nuestra nación y que por supuesto beneficiará o perjudicará nuestras vidas para el futuro.

Por eso además de observar a detalle cada propuesta y movimiento de los candidatos, nuestra obligación es exigir que éstas cubran nuestras necesidades, y que, además cada aspirante nos diga qué y cómo hará para cumplir con lo prometido.

Es verdad que es tarea de todos los mexicanos estar al pendiente de lo anterior, pero es el doble para nosotros los jóvenes puesto que es nuestro futuro el que está en juego, unámonos nuestra voz a los que ya la están alzando para dar a conocer nuestras necesidades.

Tomemos de ejemplo al recién lanzado pero importante movimiento denominado #SomosLaD en el que la D no solo se toma como una letra, que adquiere un significado como Somos la Democracia, Somos la Dirección, Somos la Diversidad, y en efecto, todo esos somos, quiénes construiremos los cimientos para el futuro de este país, pero sin oportunidades no nos será posible, así que valoremos esta oportunidad y también alcemos la voz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here