Salma Hayek decidió hablar más a fondo sobre la pieza que publicó en el New York Times titulada: “Harvey Weinstein es mi monstruo también”, con Oprah, en el cual detalla todo lo que tuvo que aguantar para ver su sueño realizado, es decir, para que la película Frida finalmente lograra materializarse.

“Él me dijo que quería matarme”, expresó Salma de Harvey y su comportamiento hacia ella durante la producción de la biopic de Frida en 2002. Pero por si esto fuera poco, Weinstein también le dijo algo a la directora de la cinta: “Él le dijo a Julie Taymor, ‘Le voy a romper las rodillas a esa perra’”.

Salma es una de las celebridades que rompió el silencio sobre lo ocurrido con Harvey Weinstein y la mafia que creó en el medio artístico para que las mujeres pudieran tener un papel o pudieran materializar sus proyectos, pues él tenía el poder para hacer que esto sucediera o no. Ante esto, la actriz mexicana explicó que ella quería decir todo lo que le ocurrió desde antes, que incluso el Times la había llamado para escribir el artículo, sin embargo, ella lo rechazó.

“Cada vez que tomaba la pluma para escribir mi historia, lloraba, y después llamaba al periódico para cancelar la pieza”, explica. “El Times me contactó para ser parte de la primera historia y ya habíamos hablado de eso, había confusión y comencé a llorar cuando me preguntaron y terminé por no hacerlo. Después me sentí avergonzada por ser una cobarde. Había estado apoyando a las mujeres por dos décadas y luego era una cobarde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here