La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tiene una impresionante tasa de éxito del 95% de los recién graduados, ya que sus egresados son contratados o inician su propio negocio en el plazo de un año.
El plan de estudios de la UDLAP ha sido diseñado para satisfacer las necesidades del mundo laboral de hoy en día, proporcionando a los estudiantes una amplia variedad de habilidades que pueden incorporar en su vida profesional. A demás, ofrece una vida universitaria con oportunidades de crecimiento no sólo académico sino también social, lo que ayuda a preparar a las personas que entran en entornos competitivos donde el éxito depende en gran medida de las habilidades blandas, como las cualidades de liderazgo o los patrones de pensamiento analítico.
“Sin duda, la pandemia Covid-19 representó un reto para los jóvenes recién egresados en 2020, sin embargo, la formación académica y el desarrollo de competencias digitales y de análisis, liderazgo, planeación, comunicación y trabajo en equipo, permitió al talento UDLAP destacarse entre sus pares, prueba de ello es que el 95% habría tenido un trabajo o habría emprendido antes de cumplirse un año de su graduación”, comentó la Mtra. Mariana Zozaya Rodríguez, directora de Planeación y Competitividad de la UDLAP.