Una de las empresas más famosas del mundo, conocida por la creación de juguetes terminará en abril la construcción de dos almacenes automáticos en su planta del municipio de Ciénega de Flores.

Esta empresa danesa de juguetes Lego está apostando por construir estos almacenes que se terminaran próximamente. Se espera que en 10 años se pueda construir una planta espejo dependiendo las ventas, comentó la gerente general de Lego Operaciones Nancy Sánchez.

También comentó  Sánchez que aún tienen terreno para seguir creciendo, además de que se tienen planes de crecimiento los cuales están en revisión así que no se tiene confirmado cuando será la próxima inversión.

La planta de Ciénega de Flores tiene una extensión de 144 hectáreas pero como se mencionó antes aún hay terreno para crecimiento, así se anunció por parte de la directiva previa a la inauguración de la cuarta tienda Lego Store en México en Punto Valle The Town Center en el municipio de San Pedro Garza García.

El proyecto de los almacenes automáticos dijo Nancy Sánchez que se tienen unos almacenes externos pero que se planea integrar todo en la planta para tener una mayor flexibilidad para proveer al mercado americano y de Estados Unidos.

Además se dijo que en la producción de estos almacenes se agregaran entre 200 y 300 empleos.

“Todo lo que fabricamos se exporta, somos maquila, lo que hacemos se manda a nuestro centro de distribución en Estados Unidos y de ahí se distribuye a México, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá”, puntualizó.

Por otra parte Daniela Cavinatto comentó que el objetivo de lego store es enganchar a los niños con el juego de la construcción, dijo que el core de la tienda es que los niños conozcan la marca y como desarrolla la creatividad. También que esta sería la cuarta tienda en México ya que se opera en Santa Fe, Galerías Guadalajara y Perisur.

Al mismo tiempo Alfredo Siman quien es el líder del proyecto explico que es socio operador de las tiendas en México será Grupo Juguetrón.

Declaró que en este espacio la experiencia de juego y el servicio al cliente es diferente a cualquier punto de venta, ya que tiene una nueva dimensión que va a ayudar a crecer en el desarrollo de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here