López-Dóriga informó a través de su portal  que la obra valuada en 3.3 millones de dólares del pintor Pieter Brueghel el Joven, ‘Crucifixión’, fue robada de una iglesia en Castelnovo Magra, en Liguria, Italia.

Alessandro Chiantaretto, párroco de la iglesia, confirmó que el robo se produjo cuando varios desconocidos ingresaron a la iglesia y se llevaron el cuadro.

La obra se encontraba en una de las capillas laterales del templo y los ladrones rompieron la mampara de protección de cristal para después escapar a bordo de un coche, informó Chiantaretto, quien aseguró que no se encontraba en la iglesia en el momento del robo.

Esta no es la primera vez que dicha iglesia sufre un robo de arte sacro, en 1979, se reportó la sustracción de otro tesoro, una pintura atribuida a uno de los alumnos genoveses de Anton van Dyck, que fue recuperada tiempo después. La “Crucifixión” es una pintura sobre tabla realizada por Brueghel el Joven, miembro de esta dinastía de artistas, entre el final del siglo 15 y principios del 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here