El 22% de los menores tiene perfil activo en las redes sociales.

El 16% de los padres aseguran haber comprado su primer smartphone a sus hijos antes de los 10 años. Así lo indica una encuesta elaborada por S2 Grupo con motivo del día internacional del internet seguro, según la cuál que el 22% de los menores, incluidos en esta franja de edad, ya utilizan redes sociales.

La compañía considera que el uso temprano de los dispositivos electrónicos hace esencial incrementar la concienciación sobre su uso seguro para evitar que los menores sean víctimas de ciberdelincuentes o ellos mismos incurran en delitos por no utilizarlos adecuadamente.

En este sentido, expertos de S2 Grupo recomiendan utilizar contraseñas robustas, no aceptar a extraños en redes sociales, proteger la webcam, no enviar fotos íntimas y tener cuidado con lo que se comparte porque informar de dónde nos encontramos podría ponernos en peligro.

Además, señalan que la mejor medida de protección es la educación y advierten de los riesgos de emplear redes wifi públicas. Muchas son en realidad cebos de ciberdelincuentes para hacerse con el control de nuestro smartphone y tener acceso a nuestra información personal.

Fuente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here