¿Cuántos jóvenes habrá en el municipio más rico de México? Será algo que ellos mismos deberían preguntarse, así como cuántos tienen empleo, estudios, etc. Es solo cuestión de preocuparse por su entorno para después involucrarse en él.

En estas elecciones es bien sabido que el voto joven es el que podría ser decisivo puesto que somos la mayoría en la lista nominal. Y siguiendo la línea que los sampetrinos deben involucrarse con su entorno, lo mismo debería suceder con el proceso electoral.

Muchos jóvenes que van a votar por primera vez, otros que no conocen propuestas están demasiado desorientados para tomar una decisión el primero de julio. Esto provoca que tengan la idea de elegir al “menos peor” o “por el que va ganando”.

Y, ¿cómo es que saben quién va ganando?, la respuesta puede llevarnos a las encuestas que se publican en medios de comunicación. Pero ¿y si no son correctas? A continuación, les describiré el porqué de la interrogante:

Desde poco antes que iniciaran oficialmente las campañas electorales ya se habían hecho y publicado algunos sondeos para conocer quién era el puntero en la contienda. En su totalidad todos han dado a Rebeca Clouthier como la líder y Miguel Treviño en segundo, aunque esto no siempre ha sido así porque unos los ponen incluso hasta en tercero.

En una publicación de “Vanguardia” ponían a Rebeca con el 49% de la intención del voto y a Miguel con menos del 20%; por otra parte, el medio especializado “Massive Caller” decía que la diferencia era solo de 11 puntos, ¿por qué tanta diferencia?, y esto sin mencionar a la de “El Horizonte” que la diferencia entre ambos candidatos es de 53 puntos, ¿será que esto ya se ha vuelto negocio para la política sampetrina?

Por eso, si para elegir por quién votar se van a basar en una encuesta deberían investigar el medio, la relación con los candidatos, entre muchas otras cosas.

Mejor, insisto, hay que involucrarse en algo tan importante como esto.

Fuentes:

Vanguardia

Massive Caller

El Horizonte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here