Esta semana sucedió un incidente en la CDMX cuando un empleado del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuraba un negocio de comida por ‘’irregularidades’’ presentadas. El dueño del negocio resultó ser Daniel Tabe, padre del alcalde Panista, Mauricio Tabe Echartea. 

Daniel Tabe se mostró muy enojado y declaró que no existía ningún motivo para cerrar su negocio y que eran ‘’calumnias’’ lo que declaraba el funcionario de la Invea, en un arranque de ira salió a la calle con un cuchillo en mano, tomó al funcionario por el cuello y comenzó a amenazarlo. 

Inmediatamente la gente presente se acercó a pedirle que se calmara, el dueño del negocio soltó al funcionario, pero siguió maldiciendo y empuñando el cuchillo de forma amenazante. Su hijo, el alcalde, emitió un comunicado por redes sociales donde se disculpaba por las acciones de su padre, Daniel Tabe. 

Afortunadamente nadie resultó herido, sin embargo, todo el ataque quedó registrado en video y fue difundido en distintas redes sociales.