El ex canciller Luis Ernesto Derbez anunció que retira sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), y expresó su respaldo a la coalición Por México al Frente, conformada por el albiazul, el PRD y Movimiento Ciudadano.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ahora ex aspirante presidencial dijo que una vez que se dio el «destape» e Ricardo Anaya como precandidato quedó claro que él trae sus acuerdos y amarres por lo que decidió dejar de lado sus aspiraciones políticas.

Indicó que se retira en paz y dijo que es evidente que la participación del exdirigente del PAN dejó en claro que es el candidato del Frente y que «tiene tejidas alianzas que no permitirán que avance nadie más».

Cuando su aspiración aún estaba vigente el ex canciller predijo lo que sucedió “francamente me da un poco de tristeza que la razón por la que se va a resolver en dos días es porque hay un cambio de dirigencia en el PRD. O sea, estas decisiones debieron tomarse mucho antes, las estamos tomando en el último minuto, ojalá salga algo correcto”, comentó.

Sin embargo, las cosas no resultaron del modo que Derbez esperaba, la maquinaria se impuso nuevamente y llevó a que una buena propuesta para México quedara relegada a otro espacio que no será el presidencial.

Buen viento y buena mar, Dr Derbez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here