El convenio entre la UDLAP y el Consejo Coordinador Empresarial Puebla (CCE) es un paso importante para fortalecer la relación entre una de las instituciones educativas más prestigiosas de México, con las empresas del estado. Esto permitirá que los alumnos que estudien en la UDLAP puedan complementar sus estudios con prácticas profesionales y participen plenamente durante todas las etapas: comenzando por estar expuestos a las prácticas de los profesionales hasta ser aprendices de ellos una vez que se gradúen.

Durante la ceremonia de firma de este convenio, la rectora interina, Dra. Cecilia Anaya Berríos, dio la bienvenida a todos los que acudieron a ver lo que su universidad ha logrado a través de la asociación con grandes empresas que se encuentran en el país.

Se ha dado un paso importante, ya que surgen muchas más oportunidades que permitirán a los estudiantes de la UDLAP a aprender no sólo sobre prácticas empresariales, sino también temas relacionados directamente con las necesidades de la industria.

El presidente Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco destacó la importancia de la colaboración entre las instituciones de educación superior y las empresas para crear oportunidades que lleven a los nuevos profesionistas a beneficiarse de los conocimientos aplicados, las mejoras en la productividad, así como la innovación.

“Este convenio genera sinergia y representa un gran paso para el desarrollo profesional de los alumnos y la innovación dentro de las empresas”, añadió Rodríguez Pacheco.

La Universidad de las Américas Puebla está comprometida con la formación de estudiantes responsables, a través de experiencias de prácticas en su profesión, es por eso la colaboración con las empresas para que ambas partes crezcan juntas.