Te mensajeas con tu pareja y, de la nada, escribe algo que no te cae nada bien. ¿A quién no le ha pasado?

Seguramente a muchos les ha pasado, estás mensajeando con tu novio/a, o pero aún, vienen arrastrando una discusión de días anteriores y, como no hubo tiempo de arreglarlo cara a cara, van a descargar su coraje a través del móvil. ¡No lo hagas! Hay muchas razones para evitarlo.

Aquí te damos un listado.

  • No puedes ver la reacción de la otra persona

Seguramente estás totalmente molesta y envía y envías mensajes, pero ¿te has preguntado cómo reacciona tu pareja al leer cada línea? Cuando peleas por mensajes de texto, no puedes ver la cara de la otra persona ni sus reacciones. ¿Qué tal si la has herido profundamente, aunque no era lo que buscabas? ¿Cómo saberlo a ciencia cierta?

  • Crea paranoia

Otro escenario familiar: le escribes algo y no te responde. Pasan unos minutos y lanzas otra bomba: «Ya veo que esto no te importa». Acto seguido, descubres que la persona en cuestión estaba manejando, cocinando, atendiendo un cliente, hablando con su madre, comprando pan… En las peleas por WhatsApp no hay respuestas inmediatas, lo que incrementa el nivel de paranoia de quien discute. ¿El resultado? Te ganas el título de loca.

  • No leerás con claridad

Cuando peleas por mensajes de texto, es común que escribas y escribas si releer cuidadosamente lo que has dicho. Entonces, el corrector hace de las suyas y surgen problemas de comunicación terribles. Lo mismo pasa con quien te escribe. ¿Cuántas veces te has tenido que disculpar porque no entendiste bien un mensaje? Imagina si pasa en una pelea.

  • La pelea se extenderá demasiado

Escribes. El otro lee. Responde. Lees. Piensas lo que vas a decir. Escribes… ¿Sabes cuánto tiempo se pierde en estas peleas? Te aseguro que lo tendrías resuelto en unos pocos minutos si estuvieras cara a cara con tu pareja.

  • No sabes quién más lee lo que escribes

Se supone que la otra persona no debería mostrar lo que le escribes, pero algunos lo hacen. ¿Te gustaría que terceros presenciaran tus discusiones? Mejor evítalo.

  • La discusión no es privada

Y no me refiero al tercero del ítem anterior. Todo lo que haces por teléfono puede ser usado en tu contra. No quieres que esta conversación salga a relucir más adelante, si algo malo ocurre (que no tenga nada que ver con la discusión, claro).

  • No te puede besar después de la pelea

Principio básico: no estás para pelear, menos para reconciliarte. ¿Qué harás después de una pelea por WhatsApp? ¿Besar tu teléfono?

Ahora ya sabes…si te encuentras molesta, es mejor que apartes el teléfono. Ya llegará el momento de arreglar las cosas.

Fuente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here