De acuerdo con un estudio realizado por la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales e integrantes de la Universidad de Glasgow, los perros se sienten relajados cuando escuchan música.

El estudio, se realizó durante varios días y en él, los animales fueron analizados mientras se reproducía una lista de Spotify con cinco géneros musicales.

Los perros escucharon música clásica, rock suave, reggae, pop y motown y lo resultados se registraron tomando en cuenta la frecuencia cardíaca de las mascotas, sus niveles de cortisol y comportamientos que hacían al dormir o al ladrar mientras escuchaban las canciones, además de monitorearlos mientras la música sonaba.

Los resultados del experimento consistieron en que los perros, por lo general, se mostraban menos estresados cuando escuchaban la música y que mostraron una preferencia por el reggae y el rock suave.

Una de las cosas que demostró el estudio fue que a pesar de que los perros respondieron con menos estrés ante la presencia de música, varios reaccionaron de manera diferente, por lo que se determinó que hay una preferencia personal de algunos perros por diferentes tipos de música, al igual que en los seres humanos.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here