Tras cancelar varios de sus conciertos, Shakira se ha visto obligada a posponer por recomendación médica todas las fechas de la gira «El Dorado World Tour» en Europa hasta 2018, según confirmó hoy la promotora Live Nation España.
«Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional», señala el comunicado según informó la Dpa.
«Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista», añade el texto. La cantante agradece a sus fans la «lealtad, paciencia y apoyo» demostrados «durante este momento tan difícil».
Ya el pasado jueves, Shakira escribió una carta a sus seguidores en Twitter anunciando la cancelación de varios de sus conciertos hasta que sus cuerdas vocales estuvieran recuperadas. Su tour «El Dorado» tenía previsto comenzar hoy en Ámsterdam.