¡Todo pareciera una mentira pero es realmente posible! Aunque parezca mentira, no es necesario tener un smartphone ultrapotente y varias decenas de GB de almacenamiento disponibles para poder disfrutar de títulos divertidos; basta con tener acceso a Internet y un navegador web como Chrome instalado.

Pero, todo esto es posible gracias a una tecnología que lleva ya un par de años entre nosotros, dicha tecnologia sigue sin ser considerada con la importancia que se merece. Hablamos de las aplicaciones web progresivas. ¿Has escuchado de ellas?

Aplicaciones Web progresivas: ejecuta apps y juegos sin instalarlos

Se puede decir que son aplicaciones que se benefician de las ventajas de una aplicación nativa y una página web. ¿Cómo funciona esto? Por ejemplo, aunque por lo general consumen una menor cantidad de recursos, esta «conectada» directa con el sistema operativo, lo cual les permite ofrecer funciones que normalmente no encontramos en las páginas web, como notificaciones push o acceso al almacenamiento del terminal.

Del mismo modo que se pueden crear aplicaciones web progresivas, pueden desarrollarse juegos basados en esta misma tecnología, que no requieren de instalación en el terminal, con el ahorro de recursos y almacenamiento que ello conlleva. Para poder ejecutarlos, basta con acceder al enlace de cada aplicación, y enviarla a la pantalla de inicio. Sobre estas líneas os dejamos un GIF donde ver los pasos a realizar para instalar estas aplicaciones, que aparecerán en el box de tu launcher junto al resto.

Acontinuación te presentamos algunos juegos increíbles que no necesitas instalar para jugar. :O

2048 Puzzle

2048

El título creado en 2014 por un desarrollador italiano de 19 años, ha dado la vuelta al mundo varias veces, y se ha convertido en todo un clásico de los juegos para móvil.

Su mecanismo es de lo más sencillo: nuestra misión será deslizar hacia arriba, abajo, izquierda o derecha para mover las fichas con números, y combinar las que tengan la misma cifra para hacerlas desaparecer y lograr la mayor puntuación posible.

Paper Planes

Paper Plane

Una muestra de lo que se puede llegar a conseguir con las aplicaciones web progresivas la encontramos en Paper Planes. Se trata de un juego muy simple, en el que crearemos un avión de papel con nuestro sello, para posteriormente hacerlo volar lo más lejos posible hasta que otra persona de todo el mundo lo capture.

Lo más interesante de este juego, es cómo se aprovecha de los sensores del móvil para permitirnos hacer volar el avión o capturar el de otras personas con un simple gesto. Además, en cuanto alguien descubra nuestro avión de papel, recibiremos una notificación push.

Inbox Attack

Inbox Attack

Desde Andro4all no nos hacemos responsables de posibles pantallas rotas al perder la paciencia jugando a este juego. Dicho esto, Inbox Attack es uno de los juegos más divertidos y desesperantesque podemos encontrar en este surtido de PWA’s.

Con dos botones al estilo de una consola de los 90, nuestro objetivo es mover las manos del personaje a un lado u otro para capturar el mayor número de sobres posibles sin que caigan al suelo.

Breaklock

BreakLock

Con un genial diseño minimalista, Breaklock es un original juego basado en el patrón de desbloqueo que acompaña a Android prácticamente desde sus inicios. En él, nuestro objetivo será poner a prueba este método de seguridad intentando unir los puntos que forman el patrón. Después de cada intento, el juego te dirá cuántos puntos has acertado.

SNAKISMS

SNAKISMS

El clásico Snake de los antiguos Nokia, regresa en forma de aplicación web progresiva y más filosófico que nunca. Snakisms es una versión del famoso juego, donde controlaremos a la serpiente a través de gestos, pero con una selección de puntos de vista filosóficos que elegiremos en el menú de inicio. Según el modo elegido, el juego nos sorprenderá de una u otra forma.

Esperamos que estas apps progresivas te sirvan y te enteres e investigues más sobre ellas. diviertete un rato. 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here