El martes 9 de junio falleció el cantante y compositor español Pau Donés, líder y vocalista de la banda española Jarabe de Palo, a los 53 años de edad a causa de cáncer de colon que padecía desde 2015. Según la Agencia EFE, al momento de su fallecimiento, Donés se encontraba en su hogar en la ciudad de Lleida, muy cerca de Barcelona.

La cuenta oficial de Jarabe de Palo hizo pública la noticia dada por parte de la familia Donés Cirera por medio de una publicación en Instagram, donde piden mantener el máximo respeto intimidad a la familia en estos momentos difíciles, además de agradecer al equipo médico de los hospitales en los que Donés fue atendido a lo largo de su enfermedad.

Agencia EFE también reporta que Donés nunca ocultó su enfermedad, ya que desde de su diagnóstico el cantante habló abiertamente de su lucha contra el cáncer, además de participar en conciertos benéficos antes de que tuviera que retirarse de la música en 2017.

No obstante, este año el compositor volvió a tener diversas apariciones musicales. En marzo, mientras cumplía la cuarentena en su domicilio, dedicó algunas canciones desde su balcón al personal médico que se enfrentaba en los hospitales al contagio masivo de coronavirus. De igual forma, en esas fechas el músico habría anunciado su regreso a la música, publicando el 27 de mayo el video del más reciente single de la banda: Eso que tú me das.

Pau Donés, como vocalista y compositor de la banda Jarabe de Palo, fue responsable de muchos de los éxitos de la banda y de la misma música española como los sencillos La Flaca, Bonito, Humo y Grita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here