Un juez federal giró una cuarta orden de aprehensión contra la conductora de televisión Inés Gómez Mont, esta vez por lavado de dinero y delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la orden de aprehensión por una presunta defraudación fiscal de 3 millones 631 mil 745.01 pesos en 2017, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Gómez Mont ha buscado evitar esta nueva orden de aprehensión solicitando un amparo ante el Juez Décimo Primero de Distrito; sin embargo, le fue negado e interpuso un recurso de revisión que aún no se resuelve.

Se han girado otras tres órdenes de aprehensión en su contra -una de jueces de control de los Centros de Justicia Penal Federal de los reclusorios Oriente y Norte de la Ciudad de México y otra de un juez del Estado de México-, todas relacionadas con defraudaciones fiscales presuntamente cometidas entre 2014-2016 por un monto de hasta 13 millones 572 mil 444 pesos de defraudación al ISR con delincuencia organizada como delito subyacente que amerita prisión preventiva de oficio.