Arabia Saudita hizo historia el pasado 11 de diciembre cuando se anunció que el país levantaría oficialmente su prohibición de cine de 35 años para estrenar nuevamente salas de cine. La decisión hizo que muchos se preguntaran cuál sería la primera película que se proyectaría públicamente. ¿Los representantes irían con un clásico? ¿Una película de superhéroe? ¿Un indie local aclamado como Wadjda? La verdadera respuesta es la película más criticada de 2017.

Aunque parezca un mal chiste, Reuters inforóa que la comedia animada respaldada por Sony, The Emoji Movie fue la primera película que se proyectó públicamente en Arabia Saudita el 13 de enero.

La película se proyectó como una película doble con Captain Underpants: The First Epic Movie. Mientras que el país continúa esperando a que se inaugure su primera sala de cine en algún momento de marzo, las autoridades han comenzado a patrocinar locales temporales de teatro. The Emoji Movie, por ejemplo, proyectado en una sala cultural estatal en Jeddah.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here