Netflix estrenará este drama en su catálogo en todo el mundo, con excepción de EE.UU. donde será distribuida por Univision. La producción comienza en marzo.

El jueves, ambas compañías de entretenimiento anunciaron Tijuana, una nueva serie que se estrenará este año en ambas plataformas. Netflix se encargará de la liberación de la serie en todo el mundo, mientras que Univisión estará a cargo de su distribución en Estados Unidos.

Tijuana, cuya producción dará inicio en marzo, trata sobre el ficticio asesinato de un candidato a la presidencia y la labor periodística de los reporteros del Semanario Tijuana para cubrir la noticia y desenterrar redes de corrupción y poder.

En un comunicado Camila Jiménez Villa, directora ejecutiva de Fusion Media Group, una división de Univision.

«Tijuana es importante porque este es un momento crucial para hablar sobre lo que los periodistas enfrentan todos los días alrededor del mundo, particularmente en México, en su búsqueda de la verdad»

«Esta expansión de nuestra relación con Netflix confirma el valor del contenido que estamos produciendo. Seguiremos apostando en creadores nuevos que realmente representen un amplio espectro de historias, personajes y experiencias, con particular atención a showrunners, escritoras y directoras mujeres y multiculturales.»

FMG también estuvo involucrada en el desarrollo de la serie El Chapo y uno de los productores de esa serie, Daniel Posada, volverá a compartir créditos para Tijuana.

Netflix dijo que planea otras dos series de ficción en español de la mano de Fusion, filial de FMG.

Recientemente, la gigante de telecomunicaciones en México Televisa compró derechos sobre algunas marcas de FMG para llevarlas a su mercado en México.

Netflix dice que Tijuana seguirá la ruta del éxito marcada por El Chapo, una de las series más ‘maratoneadas’ en México durante el año pasado. La serie sobre la vida del capo Joaquín «el Chapo» Guzmán fue una coproducción entre Netflix y Story House, una filial de FMG.

Nota Original CNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here