Una de las más grandes incógnitas en The Walking Dead es, precisamente, cómo es que inició el apocalipsis zombie. ¿Qué lo desató? Hasta ahora, Robert Kirkman, creador de la serie, no ha dado una explicación. Y no parece que lo vaya a hacer pronto.
Por este vacío de información, los fans han comenzado a crear teorías. Una de las más sonadas y que más ha crecido con el paso de los años es que; de hecho, Breaking Bad es precuela de The Walking Dead y fue el mismísimo Walter White quien provocó el apocalipsis zombie. ¿Suena extraño?
Breaking Bad y The Walking Dead podrían estar relacionadas
La teoría arriba mencionada ha llegado tan lejos; que alguien decidió preguntarlesobre ella a Kirkman, creador de la famosa serie post apocalíptica. Durante el Walker Stalker Cruise el fin de semana pasado, un fanático lanzó la pregunta: ¿Walter White causó el apocalipsis zombie?
La respuesta de Kirkman dejó a más de uno con la boca abierta: “Sí, confirmo esa teoría, seguro”. Aunque queda la duda en el aire sobre si estaba bromeando o no. Muchos creen que sí; para desgracia de esos fanáticos de la teoría que relaciona a las dos series de AMC.
¿De dónde salió esta teoría?
Esta teoría, por sorprendente que parezca, sí tiene bases. Más allá de que ambas series sean de AMC; se han encontrado muchos easter eggs de Breaking Bad en The Walking Dead, sugiriendo, al menos, que ambas conviven en el mismo universo.
Todo empezó en el segundo capítulo. Ahí es donde vemos el stash de drogas de Merle, el hermano de Daryl. En él encontramos una imagen muy conocida: una bolsa con metanfetamina azul. ¿Te suena de algo?
También recordemos el momento en el que Daryl le habla a Merle sobre su antiguo dealer de drogra; “ese tipo que a todos les decía ‘Bitch’”. ¿Jesse Pinkman?
Además, en The Walking Dead podemos ver el famoso Dodge Challenger rojo de Breaking Bad. Una conexión más. Aunque por ahora nada es un hecho y la confirmación del creador de la serie sigue siento como el gato de schrödinger: podría o no ser una broma, esperamos que eventualmente se confirme sin lugar a dudas.