La aclamada serie animada, Steven Universe, ha sido nominada a los premios GLAAD ( Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación), en la nueva categoría, Programación sobresaliente para niños y familia”, que premiará el contenido infantil inclusivo en los medios de comunicación.

La serie animada creada por Rebecca Sugar, ha logrado enviar un mensaje de diversidad, sin estereotipos de género y mucho mucho amor. En la misma categoría también aparecen las series Andi Mack de Disney en la cual uno de los personajes salió del clóset este año y la  serie de Nickelodeon, Loud House, que ya ha incluido una familia homoparental en sus episodios.

“¡Esto es increíble! El año pasado cuando Steven Universe fue nominado a un premio GLAAD, esta categoría no existía. Ahora hay suficiente contenido LGBTQIA+ para las y los niños y sus familias, que hacen posible esto. Estoy tan agradecida y honrada por formar parte de esto. ¡Gracias!”.

Escribió Rebecca Sugar, la creadora de Steven Universe.

En el último mes la serie ha tenido que enfrentarse a un poco de controversia después de que Jinkx Monsoon, la ganadora de la quinta temporada de RuPaul’s Drag Race, prestará su voz a la villanaEsmeralda, en un capitulo de Steven Universe.

 

 

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here