En 1967, un vehículo perteneciente a Paul McCartney estuvo involucrado en un accidente. El conductor del vehículo aparentemente no resultó herido por el accidente, y se afirmó que McCartney, por entonces en el apogeo de su fama como bajista de The Beatles, no estaba en el coche en ese momento. Pero cientos de personas parecen pensar que podría haber pasado otra cosa.

Llevó algún tiempo que la gente comenzase a sospechar que podría haber mucho más en la historia de lo que la industria musical estaba dispuesta a admitir. En 1969, hubo una repentina llamarada de artículos y publicaciones clandestinas que imprimían historias que afirmaban que Paul McCartney había muerto.

En estos artículos, se afirmaba que el verdadero Paul McCartney había muerto en un accidente automovilístico y, para continuar el éxito de la banda, The Beatles y su equipo habían decidido ocultar la tragedia y simplemente reemplazar a Paul con un músico parecido.

Sin embargo, en lugar de cubrir completamente las pistas, la banda también dejó a los fans conspiranóicos una serie de pistas en las letras de sus canciones. Uno de los ejemplos más citados fue la afirmación de que si reproducía la canción «Revolution 9» del «White Album» al revés, revelaría el mensaje «actívame, hombre muerto”.

En octubre de 1969, esta teoría llegó a la cima cuando un estudiante de la Universidad de Michigan llamado Tom Zarski llamó al presentador de radio de Detroit Russ Gibb para discutir los rumores. Gibb era desdeñoso con la idea de que Paul había muerto y había sido reemplazado al principio, pero aceptó reproducir «Revolution 9» al revés.

Cuando la historia saltó a la corriente principal, otras personas se adelantaron para afirmar que había otros mensajes secretos. Se afirmó que reproducir la canción «Strawberry Fields Forever» al revés se escuchaba el mensaje «Enterré a Paul». También se dijo que la icónica portada del álbum Abbey Road podría verse como represntación simbólica de una procesión fúnebre con los pies descalzos indicando su papel como cadáver.

Los Beatles ciertamente no sufrieron con el rumor. En la cima de la popularidad de la teoría en noviembre de 1969, la banda vio como las ventas de sus álbumes se dispararon con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y Magical Mystery Tour, reingresando a la lista Billboard después de una ausencia de nueve meses.

Sin embargo, parece que no todos los miembros de The Beatles pensaron que el rumor no era más que una diversión inofensiva, que aumenta las ventas. Para poner los rumores en la cama, Paul McCartney se puso en contacto con periodistas de la revista Life para pedirle que hicieran una entrevista para acabar con la historia. En la entrevista, sugirió, «tal vez el rumor comenzó porque últimamente no he hablado mucho con la prensa. Sabes que eres mega famoso cuando una conclusión plausible por no aparecer en la prensa es la muerte».

Después de la entrevista de Paul, la popularidad del rumor comenzó a disminuir un poco. Sin embargo, incluso hoy en día hay muchas personas que afirman que la muerte de Paul McCartney fue el mayor encubrimiento en la historia musical y que las pistas estuvieron allí todo el tiempo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here