El retraso en la fecha de estreno de Viuda Negra causado por la pandemia de COVID-19 va a tener importantes consecuencias en el resultado final de la película protagonizada por Scarlett Johansson, más allá de la variación en el mes de su llegada a los cines.

El francés Alexandre Desplat ya no será el compositor de la banda sonora de Viuda Negra, según publica Film Music Reporter. Siempre según lo dicho por esta página de información sobre música cinematográfica, el oscarizado compositor habría sido reemplazado a última hora y será sustituido por Lorne Balfe al frente del score del filme dirigido por Cate Shortland.

Esta decisión parece haberse producido aprovechando el retraso forzoso de la fecha de estreno de la película en cines (actualmente cerrados con motivo de la crisis del coronavirus, sin que esté muy claro cuándo podrán volver a abrir), lo que ha abierto la posibilidad a perfilar más aspectos de su postproducción.

Ganador del Oscar por sus partituras para El gran hotel Budapest y La forma del agua, así como nominado en otras nueve ocasiones (la última, este mismo año por la música de Mujercitas), Desplat sonaba como una incorporación muy personal y de alto nivel para el Universo Marvel, por lo que será una pena tener que lamentar su marcha del proyecto.

Lorne Balfe, su sustituto, tiene amplia experiencia en el cine de acción, con bandas sonoras para películas como Terminator: Génesis, 13 horas, Misión: Imposible – Fallout, Géminis o Bad Boys for Life, pero también ha firmado trabajos más variados y sorprendentes como The Florida Project o Batman: La Lego película.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here